Sunday, August 1, 2021

[the_ad_group id=”1435″]

Loja Proyecto Jardines de Punzara en Loja estancado

Proyecto Jardines de Punzara en Loja estancado

No existe una fecha exacta del inicio de la construcción de las primeras viviendas en el proyecto habitacional “Jardines de Punzara”, pero se estima que iniciará en los próximos meses de este 2021. Cada vivienda tiene un costo de 36.475 dólares. Es construido por la empresa pública de vivienda del Municipio de Loja.

El proyecto inició en el 2019 en la administración de Jorge Bailón Abad, pero ha demorado por algunos procesos de carácter legal, tanto de los terrenos como de la adjudicación de contratos, al igual de la salida de sus gerentes. La mayoría de beneficiarios tienen cancelado cerca del 30% de la deuda, es decir nueve mil dólares, desde hace dos años, y no empieza la obra física.

Hildo Ordóñez, gerente de Vivem-Loja, manifestó que el proyecto avanza, recientemente se hizo la adjudicación del proceso de construcción de los sistemas de agua potable, alcantarillado y sanitario pluvial, contrato que fue otorgado a uno de los constructores de la localidad. “Pese a haber cumplido todos los procesos de ley, sin embargo, hay tres impugnaciones de empresas que reclaman la vulneración de sus derechos y atentado contra los derechos de participación”, señaló.

Indicó que los reclamos son justos, “pero hay que entender que los derechos individuales no están por encima de los colectivos, estas impugnaciones afectan y retardan la edificación de las viviendas que están dirigidas a más de 811 familias, quienes hicieron sus esfuerzos y pagaron la primera cuota y no se puede avanzar con la edificación. Espero que se resuelva en los próximos días y subir el contrato de edificación, a fin de empezar con la obra”, resaltó.

Actualmente, según la autoridad, el movimiento de tierras está concluido, a la par se trabaja en el terraceo para lo que será la primera fase de construcción de las viviendas. “La gente pide la obra en físico, por lo que estamos trabajando, se ha podido explicar a los beneficiarios que el costo real no es de 30 mil dólares, sino de 36.475 dólares, debido a que contempla un sistema de drenaje que permitirá garantizar que el agua que pueda existir por debajo no afecte la estabilidad de las casas”, reveló.

El pasado 8 de julio se realizó la adjudicación del proceso de construcción de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial de Los Jardines de Punzara:

El tiempo, según Ordóñez, aún es bueno, todavía faltan dos años de la administración de Jorge Bailón Abad. Según la planificación de la institución, al menos quieren cumplir con el 80% de entrega de viviendas en el primer trimestre del 2023. “Hasta la fecha, existen personas que han salido del proyecto, pero otras van entrando”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

Beneficiarios de “Jardines de Punzara” exigen inicio de trabajos

Dato: No hay fecha del inicio de la construcción de las viviendas, pero aseguran que no pasará del 2021.

Tome Nota: Estaba planificado empezar en julio, pero por temas legales, se retardará unas semanas más.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad

[the_ad_group id=”1428″]