Magda Salazar ratificada en la Zonal de Educación

COORDINADORA. Fue funcionaria en el gobierno de Rafael Correa y de Lenín Moreno.

El Movimiento CREO-Loja mediante comunicado informó su inconformidad con la ratificación de la Coordinadora.

 

María Brown, ministra de Educación, ratificó en el cargo de coordinadora Zonal 7 de Educación a Magda Salazar, quien ha venido ocupando cargos en la función pública desde el correísmo.

El pedido de continuidad de Salazar, lo realizó la Federación de Establecimientos de Educación Católica de Loja (Fedec) representada por la Hna. Mabel Romero Flores, con fecha 25 de mayo de 2021; dicho oficio fue contestado el pasado martes 8 de junio de 2021 de manera positiva.

“Hemos encontrado que la Mgs. Salazar, cumple con el perfil y ha respondido a todas las responsabilidades encargadas de manera eficiente. Motivo por el cual se ha procedido a ratificarla en el cargo” agrega en el oficio la ministra Brown.

Rafael Dávila, Prefecto de Loja, informó que los primeros días del mes de mayo se conformó una comisión de análisis para las propuestas de Coordinaciones, Direcciones, Gerencias, entre otras, en la provincia de Loja, constituida por el Presidente Provincial de CREO, Gobernador de la provincia de Loja, Jefe de Campaña y un miembro del Directorio Provincial de la organización. “Solo podemos proponer, porque las decisiones de nombramientos solo corresponden a los Ministros, Directores Nacionales, Gerentes Generales, etc.”, aclaró Dávila.

Además, Dávila en un comunicado como Presidente Provincial de CREO-Loja, señala que: “El movimiento CREO, en todos estos años se ha caracterizado por ser democrático, participativo e incluyente, pero sobre todo, por ser agradecido y leal con nuestra militancia y aliados que, durante todo este tiempo, han demostrado lealtad con los valores que nos unen como ecuatorianos y lojanos, con el propósito de trabajar por un país libre, solidario y honesto. Por tan razón y ante la ratificación de la Mgs. Magda Salazar, como Coordinadora Zonal 7 de Educación, quien ha militado activamente en el Movimiento Alianza PAIS, expreso mi profundo rechazo ante esta designación y exijo su inmediata reconsideración”, finalizó el comunicado.