martes, agosto 3, 2021
Loja Destacado Estudiantes de 16 años, de centros Educativos, acceden a la vacuna

Estudiantes de 16 años, de centros Educativos, acceden a la vacuna

Hay un cronograma que lo manejan las instituciones educativas. En Loja se vacunarán más de 10 mil alumnos.

La vacunación en la provincia de Loja empezó con los estudiantes de los 16 años de edad de acuerdo a un cronograma del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, en coordinación con las autoridades de los centros educativos. En las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, cerca de 46 mil alumnos de 16 a 18 años accederán a la primera dosis contra el Covid-19.

En Loja, uno de los recintos destinados para la vacunación de los menores es el colegio Bernardo Valdivieso y la convocatoria se cumple por el centro educativo, de acuerdo a un cronograma para evitar aglomeraciones. El único requisito es que el estudiante debe llevar la cédula de identidad y estar acompañado de sus padres o representante legal.

Solo en Loja, como cantón, se prevé vacunar a más de 10.449 estudiantes comprendidos en edades de 16 a 18 años. El proceso de vacunación obedece a la perspectiva que tiene el Ministerio de Educación para un posible retorno a clases presenciales en el mes de septiembre, de manera ordenada y paulatina a las instituciones educativas. De igual forma, según la Ministra de Salud, desde ayer, se procedió a la vacunación de la población de 12 a 15 años, pero solo para quienes sufran de enfermedades agravantes, además de niñas embarazadas, a partir de las 12 semanas de gestación.

Mabel Romero, rectora de la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”, manifestó que los estudiantes de su centro educativo mayores a 16 años ya accedieron a la vacuna contra el Covid-19, tras algunas gestiones del Comité de Padres de Familia con el Ministerio de Salud. De aquí se vacunaron alrededor de 170 estudiantes de los segundos y terceros de bachillerato, de un total de 1.025 alumnos del plantel. “Esto nos llena de esperanza, porque estamos preparándonos para el regreso a clases presenciales. Ahora se habla de la vacuna a los alumnos desde los 12 años, lo que también es positivo para reactivarnos educativamente”, relató.

El aporte del Comité fue el dotar de jeringuillas y otros insumos de bioseguridad. “Nosotros estamos listas para el retorno a clases presenciales con los alumnos autorizados, y para el resto, optaremos por las clases hibridas, es decir, que un grupo de estudiantes en el aula y otro desde la pantalla virtual”, reveló.

Por su lado, Mónica Granda, rectora de la Unidad Educativa Particular Eugenio Espejo, reveló que la institución este jueves 22 de julio procederá a la vacunación de los alumnos mayores de 16 años de edad en el Coliseo del Bernardo Valdivieso, desde las 09:00 hasta las 12:00. La vacuna que recibirán es la Pfizer, la institución dotó de los insumos necesarios para la inoculación.

Hoy se inmunizarán cerca de 300 alumnos de los primeros, segundos y terceros de bachillerato, que ya hayan cumplido los 16 años. “En esta institución no tenemos alumnos con problemas agravantes, por lo que se descartaría una vacunación a los de 12 años. Nosotros tenemos previsto empezar en septiembre con las clases presenciales, y con el resto de alumnos mediante clases virtuales, pero todo dependerá de la autorización, o no, de los padres de familia”, finalizó.

EL DATO

Estudiantes mayores a 16 años de los centros educativos ya acceden a la vacunación contra el Covid-19.

TOME NOTA

Los estudiantes deben llevar la cédula de identidad y asistir acompañados de un representante legal.

TE PUEDE INTERESAR:

Arrancó vacunación para niños desde 12 años con enfermedades

Esta es la diferencia entre el carné y el certificado de vacunación

Incremento de productividad de café en Loja

Noticias relacionadas

La Hora TV