Convocan a emprendimientos a programa de incubación

CONVOCATORIA. Convocan a emprendimientos nacionales a programa de incubación en Prendho.

Prendho–UTPL, lanza la segunda convocatoria anual dirigida a emprendedores, para incubar ideas innovadoras de todo el país.

LOJA. Emprender es contar con una iniciativa para desarrollar una idea de negocio, es ir más allá de los límites y crear una empresa. Para apoyar a quienes optan por emprender, el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con un programa de incubación, donde brinda formación y mentoría especializada, con el fin de potenciar estas ideas.

Hasta el 31 de julio de 2021, en el sitio web www.prendho.com, están abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria anual del programa de incubación. Pueden postular emprendedores de todo el país que cuenten con ideas innovadoras en las áreas de Agroindustria, Bioemprendimiento, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) y Electrónica, que tengan un plus innovador, es decir un elemento que las diferencie de lo que ya existe en el mercado.

El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la UTPL es el único en el Ecuador que participa en el ranking UBI Global, la red mundial de incubadoras y aceleradoras con sede en Suecia. En coordinación con el Parque Científico y Tecnológico de la UTPL brinda servicios de formación, mentorías especializadas, coaching, facilitación de espacios físicos para prototipado y gestión del negocio, acceso a red de inversionistas y de contactos comerciales y valoración de empresas, incluyendo análisis de sensibilidad y riesgo.

Características del programa

El programa de incubación de Prendho tiene una duración de 32 semanas, divididas en 4 etapas: introducción, definición del negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento. Los participantes reciben capacitación, mentoría especializada y guía durante todo el proceso, para finalizar con un prototipo y modelo de negocio validado y una oferta de valor que le permita insertarse al mercado.

Las postulaciones se receptan hasta el 31 de julio de 2021, las ideas más innovadoras serán notificadas el 11 y 12 de agosto, luego entrarán a un proceso de selección que comprende una inversión de $40,00 dólares por emprendimiento, que comprende un taller de Ideación y finalmente la presentación de un pitch ante el jurado de Prendho que se desarrollará del 08 al 10 de septiembre. Para seleccionar a los emprendimientos se evaluarán distintos parámetros, los mejores puntuados ingresan al programa de incubación, para recibir formación durante 32 semanas.

Cifras Prendho

– Son 19 empresas locales e internacionales, con las que Prendho trabaja.

– 108 registros de propiedad intelectual.

– 144 emprendimientos incubados en el actual modelo.

– 50 emprendimientos graduados del actual modelo.

 

TOME NOTA

El programa de incubación se divide en 4 etapas: introducción, definición del negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento.

EL DATO

Para más información ingresa a www.prendho.com o escribe a info@prendho.com.