Cambio de mando en la Brigada de Infantería Motorizada N° 7

CEREMONIA. El día viernes 16 de julio, se llevó a cabo la ceremonia militar de cambio de mando en la Brigada de Infantería Motorizada N° 7 “Loja”.

El día viernes 16 de julio de 2021, en el Campo del Fuerte Militar “Loja”, se llevó a cabo la ceremonia militar de cambio de mando entre los señores coroneles de estado mayor conjunto, Luis Pozo Pillaga y Santiago Salazar Álvaro, comandantes entrante y saliente respectivamente, acto solemne que estuvo presidido por el señor General de Brigada Juan Andrade Proaño, comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui.

Por disposición del Comando General del Ejército, el coronel Santiago Salazar Álvaro, ha sido designado para cumplir su nueva función como Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería Nº 7 “Loja”.

Durante su intervención, Santiago Salazar, señaló que durante su tiempo al mando de la Brigada Loja, se ha continuado apoyando a las demás instituciones del estado, destacando que se han realizado en el primer semestre del presente año: “402 operaciones de control de armas, 387 operaciones militares de defensa del territorio nacional, 1.192 operaciones de seguridad hidrocarburífera, 729 operaciones de seguridad en sectores estratégicos, seguridad a la Delegación Provincial Electoral del CNE Loja y seguridad a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública en el proceso de vacunación del Covid-19 en toda la provincia de Loja”.

Por su parte, el coronel de Estado Mayor Conjunto, Luis Pozo Pillaga, quien cumplía funciones de Jefe del Estado Mayor de la Brigada N° 13 “Pichincha”, asumió la función como comandante de la Brigada de Infantería Motorizada N° 7 “Loja”; durante la ceremonia militar se realizó la arriada e izada de los gallardetes insignias de mando y se entregó el banderín al comandante saliente.