Thursday, July 29, 2021

Loja Andrés Hidalgo ya no es más el Coordinador Zonal 7 de Salud

Andrés Hidalgo ya no es más el Coordinador Zonal 7 de Salud

Este martes 1 de junio, el gobernador de la provincia de Loja, Mario Mancino, informó que el coordinador zonal de salud, Andrés Hidalgo, renunció al cargo tras siete días de labores.

Comentó que la dimisión se debe a la corta edad del funcionario, puesto que la ministra de Salud, Ximena Garzón, requiere de una persona de mayor edad, sin embargo, el hasta entonces coordinador se habría desempeñado correctamente durante su corta permanencia en el puesto.

Mancino expresó su molestia ante la falta de información previa desde el Ministerio de Salud, asimismo, manifestó que se encuentra en total desacuerdo con la medida, ya que el objetivo de la nueva presidencia es dar la oportunidad a gente joven. Señaló que el criterio de la ministra es diferente, no obstante, deben acatar la decisión.

En su intervención final, el gobernador afirmó que la renuncia de Andrés Hidalgo afecta al proceso de vacunación contra la COVID-19, puesto que desde la Coordinación Zonal 7 se autoriza la salida de vacunas y las brigadas, por tanto, esperan reorganizarse para continuar con las jornadas de inoculación.

Por el momento, las autoridades están en la búsqueda de otra persona que cumpla con el perfil solicitado por la funcionaria.

 

TOME NOTA

La Coordinación Zonal 7 de Salud abarca las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad