lnicia pilotaje para prácticas pre profesional y voluntariado en el MinEduc

59
PORYECTO. Durante la tercera edición del Diálogo Educativo se despejaron inquietudes sobre el pilotaje de la plataforma ‘MinEduc Te Integra’.

Redacción QUEVEDO

Estudiantes de instituciones de educación superior realizarán sus prácticas preprofesionales o voluntarias en las instituciones fiscales del Magisterio Nacional.

En la zona 5 del Ministerio de Educación (MinEduc) se llevará a cabo el pilotaje de la plataforma ‘MinEduc Te Integra’ es una herramienta técnico- administrativa que permitirá implementar y desarrollar los procesos de voluntariado y prácticas preprofesionales, bajo convenio con instituciones de educación superior.

La directora Nacional de Formación Inicial de la Subsecretaria Desarrollo Profesional, Gabriela Monteros, mencionó, que esta iniciativa busca incluir a personas que de manera solidaria quieran aportar a la educación desde su experticia y experiencia sin que esto sustituya el trabajo de los docentes o personal académico. “Es indispensable mencionar que este proceso garantiza los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de la validación de documentación de los voluntarios y practicantes previo al ingreso a una institución educativa”, agregó.

Este Plan Piloto se desarrollará en los 25 Distritos de Zona 5.

Para ser parte de esta plataforma las universidades deberán contar con un convenio de cooperación con el Ministerio de Educación, ingresando al siguiente enlace: : https://pre-academico.educacion.gob.ec/mineducintegra/#/inicioProcesoVoluntariadoPracticasPP