martes, mayo 11, 2021

Imbabura / Carchi Lluvias inundaron calles y casas en Bellavista de Caranqui

Lluvias inundaron calles y casas en Bellavista de Caranqui

La tarde de miércoles 21 de abril, desde las 13:48 se reportó una alerta a través de la línea única para emergencias 9-1-1, en la cual se informó sobre inundaciones en varias casas por las fuertes lluvias, en las calles Jacinto Collahuazo y Nazacota Puento, así como en sus alrededores, en el sector de Bellavista de Caranqui, ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.

Desde el Centro Zonal ECU-911 Ibarra se coordinó la movilización de una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos (CBI), el seguimiento del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y del Municipio de Ibarra, instituciones que brindaron apoyo inmediato a la situación.

Según personal de bomberos, se trató de un colapso del sistema de alcantarillado por las lluvias, lo cual provocó que varias casas resulten afectadas. Según un informe preliminar, se verificó que no existió presencia de personas heridas.

Inmediatamente, personal de la Empresa de Agua Potable, en conjunto con trabajadores del Municipio de Ibarra, organizaron labores de limpieza de sumideros y de la vía.

En la avenida Atahualpa, unas cuadras más debajo de Bellavista de Caranqui, el adoquinado de la calle se levantó, por el agua. De igual manera, se pudo presenciar corrientes de agua que bajaron hasta el centro de Ibarra.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad