martes, mayo 11, 2021

País En la Sierra, Costa y Amazonía habrá lluvias hasta el 23 de...

En la Sierra, Costa y Amazonía habrá lluvias hasta el 23 de abril

En la Sierra, Costa y Amazonía habrá lluvia durante la semana, según el Inamhi. En Quito se pronostica temperaturas entre 16 y 11 grados. 

Neblina, lluvia y lloviznas dispersas habrá hoy, lunes 19 de abril de 2021, en Quito, según el Instituto Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

La institución pronostica una semana fría, con temperaturas entre 16 y 11 grados.

Resto del país

El Inamhi prevé lluvias de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en los próximos días en la Sierra, Costa y Amazonía.

En la región del Litoral habrá lluvias entre moderadas y fuertes con tormentas eléctricas, especialmente en la madrugada y en la tarde.

Mayor intensidad en las provincias del Guayas, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas e interior de Esmeraldas.

La región Interandina tendrá lluvias de variable intensidad con tormentas eléctricas dispersas en la tarde y noche. Es posible la caída de granizo. Y habrá mayor intensidad en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Azuay y Loja.

En la Amazonía se prevé lluvias de moderada y fuerte intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Precaución

La Secretaría de Gestión de Riesgos hace énfasis en disminuir la velocidad al manejar cuando llueve, pues la calzada se vuelve resbalosa.

Se recomienda mantener limpias las alcantarillas, verificar que en los patios de las casas no existan elementos que pudieran ser arrastrados hacia los desagües, porque de taponarse podría haber acumulación de agua.

Retire fundas, plásticos y basura para evitar tapar los sifones. (AVV)

DATO: En caso de inundación comuníquese al 911.

Revisa nuestro Newsletter

Te puede interesar:

Ecuador ha secuenciado 364 muestras de Covid-19, en un año de pandemia

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad