lunes, junio 14, 2021

Tungurahua Llerena: ¿Por qué tanta pelea por la vicealcaldía?

Llerena: ¿Por qué tanta pelea por la vicealcaldía?

Con sorpresa una mujer joven llegó a la concejalía de Ambato en el 2019. María de los Ángeles Llerena tenía 21 años y era cuarta en la lista de Solidariamente.

En su primera incursión de en la política logró superar en votación a dos de sus compañeros de lista y fue elegida concejal.

Ahora con 23 años vuelve a sorprender con su elección de Vicealcaldesa, en reemplazo de Diana Caiza.

Varios han sido los cuestionamientos de su nominación, desde que es una persona demasiado joven, que no tiene un título universitario o su falta de experiencia.

Sin embargo, Llerena afirma que desde que fue candidata se preparó para asumir su función y que ahora como vicealcaldesa su labor será la de gestionar proyectos que promuevan el ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

 

Nueva vicealcaldesa

La exvicealcaldesa Diana Caiza, a pesar de ser del mismo partido del alcalde de Javier Altamirano, ha sido muy dura al criticar la gestión municipal.

Afirmó que la remoción de su puesto se debió a que la ven como una amenaza política, además, de cuestionar el rol de los concejales que en su mayoría no han fiscalizado a Altamirano.

Ante esta posición Llerena afirma que no entiende “¿Por qué tanta pelea por la vicealcaldía?”, ya que la única función extra que tiene un vicealcalde es la de subrogar al alcalde y las otras responsabilidades son las mismas que un concejal.

Llerena afirma que su nombramiento no es para blindar al Alcalde en los procesos de fiscalización ni en un posible pedido de revocatoria de mandato.

 

EL DATO
Ángeles Llerena en la actualidad es egresada de Administración de Empresas 
de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Ambato.

 

 

Proyectos de ciudad

“Nos encontramos en la actualidad con un Ambato divido, hemos perdido la esperanza en las autoridades”, afirma Llerena, quien sostiene que es fundamental que todas las autoridades y ciudadanos se unan para sacar a Ambato adelante.

Según la Concejal es importante que exista más preocupación por el ámbito social, de ahí que una de las prioridades en los dos últimos años de gestión será el trabajar por la promoción y protección de los derechos humanos, además, en la no violencia contra la mujer.

Otro en los proyectos que pondrá énfasis Llerena será la tenencia responsable de mascotas y un proyecto integral para el manejo de la fauna urbana. (FC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad