Llegó el pescado salado, y a preparar la fanesca

92
VENTAS. Darío Vargas muestra los pescados que comercializa por las calles de la ciudad.

A partir de esta semana dicho producto empieza a comercializarse con mayor intensidad.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO • Los comerciantes de la localidad ya recorren las calles, ofreciendo el tradicional pescado salado, por motivo de Semana Santa.

Darío Vargas, es uno de ellos, quien trajo este pescado desde el vecino país Perú, donde le tocó hacer varias gestiones debido a que la frontera está cerrada.

“Fue complicado traerlo. Hay que hacer muchas cosas, incluso pagar para que otras persona nos pasen el producto”, sostuvo Vargas.

El quintal de lisa pequeña está a 60 dólares, sin embargo, en estos días, previo a la Semana Mayor, llega la que cuesta 80 o 100 dólares que es más grande.

Actualmente la libra de lisa y picudo se vende a $2.50, mientras que el pescado ‘bonito ciego’ a dos dólares. Cabe indicar que aún las ventas no despuntan, por lo cual, los comerciantes esperan que entre miércoles y jueves se venda mucho más.

“Las ventas están regular, tenemos ya una semana vendiendo, hay días que se vende, otros que no. El miércoles tenemos una reunión con los del Municipio, para ver si nos ubican en un lugar fijo, para vender como todos los años”, relató el comerciante Vargas.

Comercio

Normalmente, durante la Semana Santa, algunos comerciantes son ubicados en las calles 27 de Mayo y Malecón, exteriores del mercado de Mariscos para vender los granos que se utilizan en la preparación de la tradicional fanesca. De su lado, quiénes son apasionados por comer este pescado, esperan con ansias que llegue la fecha indicada para saborearlo.

“A mi en lo personal me gusta mucho la fanesca, antes se comía con el bacalao, pero también es muy buena con lisa, además, saborear las humitas, la torta de choclo, por ejemplo, en mi casa empezamos a comer desde el jueves en adelante” relató Mirella Suárez. (DGR)

En los mercados de la ciudad, también se puede encontrar algunas clases de pescado.
2.50 Es el precio de la tradicional Lisa.