viernes, mayo 14, 2021

País Ministerio de Salud denuncia falsas llamadas para recibir la vacuna

Ministerio de Salud denuncia falsas llamadas para recibir la vacuna

Ministerio de Salud denuncia falsas llamadas para recibir la vacuna. Al menos 1.000 adultos mayores habrían recibido las falsas comunicaciones.

Camilo Salinas, ministro de Salud, presentará una denuncia en la Fiscalía ante el envío de mensajes que llegaron a 1.000 adultos mayores, aproximadamente, citándolos a la vacunación desde un número telefónico no oficial.

La gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicación (CNT), Martha Moncayo, dijo que esta sería una de las causas de las aglomeraciones en dos centros de vacunación en Quito, el 8 de abril de 2021.

El número oficial

Ante los falsos llamados -que se trataría de una modalidad para robar datos personales– el Gobierno emitió un comunicado en el que señala que deben provenir del número 1570.

Si recibe una llamada telefónica hay un sistema robotizado, por lo que no existe la interacción humana durante la comunicación. (AVV)

ECU 911 denuncia falsa cuenta de Twitter

Desde sus redes sociales, el ECU-911 denunció una cuenta falsa que estaría confundiendo a la ciudadanía.

“Informamos a la ciudadanía que la cuenta @911ecuador no pertenece al ECU 911” destacó la institución. La cuenta de la institución es @ECU911_

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad