Listos los filtros para planta potabilizadora

41
OBRA. Con este sistema se mejorará el servicio del líquido vital.

Redacción BABAHOYO.

En una ceremonia organizada por Emsaba-EP, fue inaugurado el sistema de filtros en la planta de agua potable ubicada en la parroquia El Salto obra que permitirá reducir el 99% del hierro y manganeso en el líquido vital.

Los equipos fueron bendecidos y los asistentes conocieron el cambio en la calidad del agua al pasar por los filtros que fueron instalados por la empresa SemGroup. “Esta es la primera filtración de un caudal importante de carácter biológico, donde el material filtrante se digiere el hierro y manganeso; eso ahorra mucho en la producción, operación y mantenimiento, lo cual hará que la calidad del líquido vital mejore mucho”, mencionó Juan Raúl Piana, gerente comercial de SemGroup.

Luego del evento los técnicos mostraron el funcionamiento del nuevo sistema de potabilización, en el área mecánica y automática; además, del análisis del líquido vital cuyo resultado al analizar los parámetros, fue un líquido vital con una calidad más pura libre de los minerales antes mencionados. (MAC)