Lista de los vacunados será pública

    455
    CALENDARIO. El 21 de enero se colocaron las primeras vacunas anticovid en Ecuador.
    CALENDARIO. El 21 de enero se colocaron las primeras vacunas anticovid en Ecuador.

    El Ministerio de Salud tiene 15 días para entregar la lista de vacunados, luego de que la jueza Celma Espinosa concediera la acción constitucional de acceso a la información pública, presentada por la organización Acción Jurídica Popular.

    Fueron tres los pedidos de la organización, entre los cuales constan hacer pública la lista de personas que han sido vacunadas desde el 21 de enero, a nivel nacional.

    El Ministerio de Salud tendrá 15 días, desde la notificación física de la medida, para revelar los listados. La notificación todavía no se ha enviado, desde ahí correrán los días.

    El viernes 26 de febrero, Acción Jurídica Popular también solicitó a la Fiscalía General del Estado que impida la salida del país del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos; pero no se concedió, más tarde se conoció que Zevallos viajó a Estados Unidos.

    Sin embargo, el organismo también ha solicitado abrir una investigación por el presunto tráfico de influencias, pues sostienen que Zevallos benefició a familiares y amigos, de la vacunación. (AVV)

    Farfán trabajaba en el Ministerio desde hace cuatro meses

    El presidente, Lenín Moreno nombró a Rodolfo Enrique Farfán como nuevo ministro de Salud, en lugar de Juan Carlos Zevallos, quien renunció a su cargo el pasado 26 de febrero de 2021. Farfán trabajaba como viceministro de Atención Integral en Salud en el Ministerio, desde noviembre de 2020.

    Farfán, guayaquileño de 63 años, es doctor en cirugía y medicina por la Universidad Católica de Guayaquil y especialista en cirugía general. Cuenta con un máster en Educación Superior por la Universidad de Guayaquil y un doctorado en Educación por la University of Glasgow, Escocia.

    Posee más de 38 años de experiencia en el campo médico tanto público como privado, así como en investigación y docencia.