Ligas barriales quieren corresponsabilidad en sus estadios

La directiva de la Asociación de Ligas Parroquiales Rurales de Ambato y dirigentes deportivos, piden la administración legal de los escenarios deportivos

274
SOLICITUD. Los dirigentes de las ligas barriales se reunieron con las autoridades municipales.

Los representantes de las ligas parroquiales presentaron su propuesta al Municipio de Ambato sobre la administración de los estadios de sus parroquias, con el afán de garantizar las buenas condiciones en las que deben estar cuando se reactiven las actividades deportivas.

Medardo Tacoamán, vicepresidente de la Asociación de Ligas Parroquiales Rurales de Ambato, sugirió que la corresponsabilidad sería optima pues en la actualidad los escenarios son de dependencia municipal y se encuentran en las diferentes parroquias rurales del cantón

Actualmente, la mayoría de canchas son administradas por los gobiernos parroquiales, de acuerdo a las competencias que la ley lo permite es por eso que realizan obras de cubierta, mejoramiento de cancha, construcción de baterías sanitarias, entre otros trabajos complementarios.

 El alcalde Javier Altamirano aseguró que se analizarán los pedidos con el apoyo técnico y legal de la Dirección de Desarrollo Social para ver la posibilidad de coadministrar los estadios, por lo que se plantean estrategias de cooperación a través de Procuraduría Síndica.

En el caso de dar paso a esta petición, las ligas parroquiales pueden aportar al proyecto de convenio de administración y uso compartido de estos espacios deportivos.

Se espera que esta semana se realice una nueva reunión de trabajo entre las ligas y los gobiernos parroquiales para analizar de manera legal y administrativa la petición y se permita el mejoramiento de los espacios deportivos del sector rural de Ambato. (CNS)