El domingo 11 de abril habrá libre movilidad en Quito

    289
    Llamado. Jorge Yunda, alcalde de Quito, pidió a la ciudadanía salir lo estrictamente necesario.

    El alcalde, Jorge Yunda, dijo que el domingo 11 de abril habrá libre movilidad. Además,  hizo un llamado a un confinamiento voluntario desde la ciudadanía.

    El domingo 11 de abril de 2021, la capital tendrá libre movilidad debido a la jornada de elecciones que se realiza desde las 07:00 hasta las 17:00. El anuncio lo hizo Jorge Yunda, alcalde de Quito, la mañana de este 6 de abril de 2021. “Esto hace que le digamos a la ciudadanía que pueda organizarse ese día para no provocar horas picos y temas de aglomeraciones”.

    Llamado a los quiteños

    Evitar reuniones familiares, de amigos y evitar festejos por, al menos, los siguientes 15 días, pidió Yunda, quien destacó que la situación en la capital es crítica.

    Al momento, hay 86 personas en espera de una cama para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Quito, “muchos de estos pacientes no podrán ser atendidos y lamentablemente perderán la batalla contra el virus”, agregó Yunda.

    El Alcalde detalló que “lo único que nos queda” es la conciencia ciudadana por lo que hizo un llamado a los capitalinos a que hagan un confinamiento voluntario, por al menos, dos semanas hasta “descongestionar los hospitales”. (AVV)

    Te puede interesar

    ¿Cuáles son las sanciones por no votar?