Liberan 66 tortugas charapas en el Parque Nacional Yasuní

    373

    En noviembre de 2020, los huevos de esta especie fueron recolectados y trasladados hacia un arenario artificial.

    Los Guardaparques del Parque Nacional Yasuní, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, liberaron 66 tortugas charapas (Podocnemis unifilis), en la playa del río Yasuní, como parte del Proyecto de Manejo de Tortugas Charapas que se lleva a cabo en esta área protegida.

    En noviembre del 2020, los huevos de esta especie de tortuga fueron recolectados y trasladados hacia un arenario artificial, ubicado en el puesto de control de Tambococha, donde pasaron alrededor de 40 a 60 días, monitoreadas y vigiladas durante el proceso de incubación y eclosión, por parte de los guardaparques.
    Previo a su liberación en su hábitat natural, las tortugas pasaron por un proceso de análisis morfológico (toma de medidas de caparazón y pesaje), y marcación para su posterior monitoreo de la especie en su hábitat.

    Este proyecto se ejecuta, desde el año 2017, con el asesoramiento de Wildlife Conservation Society (WCS – Ecuador), con la finalidad de apoyar a los procesos de conservación y repoblación de esta especie. (AVV)