sábado, mayo 8, 2021

Mundo Latinoamérica celebra el Día del Libro

Latinoamérica celebra el Día del Libro

El Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor fue decretado por la Unesco con el objetivo de fomentar la lectura, además de dar a conocer el derecho de la propiedad intelectual para el autor de su propia obra literaria.

El Día Mundial del Libro tuvo su origen el 15 de noviembre de 1995, como una manera de rendir un homenaje a grandes escritores universales como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, William Shakespeare, Vladimir Nabokov, Josep Pla, Manuel Mejía Vallejo, entre otros.

Se decretó el 23 de abril, ya que en esa fecha se celebra el natalicio o muerte de estos ilustres personajes de la literatura. Esto se logró gracias a la colaboración de la Unión Internacional de Editores.

Argentina: Se celebra el Día del Libro sin grandes actos presenciales

Desde primeras horas de la mañana, la etiqueta #MiDíaDelLibro, impulsada por la Fundación El Libro (organizadora de la Feria del Libro de Buenos Aires), comenzó a reunir las obras favoritas de cientos de lectores y librerías.

Este día también viene acompañado de promociones bancarias, entre ellas la del Banco Nación, que lanzó un descuento del 30% así como la posibilidad de comprar libros en hasta seis cuotas sin interés.

Lanzan “Colombia lee”, un catálogo con 200.000 libros editados en el país

La Cámara Colombiana del Libro presentó este viernes “Colombia Lee”, una plataforma digital de promoción y documentación de más de 200.000 libros editados en el país e importados del exterior, que se presenta como un escaparate de la oferta editorial.

La plataforma, apoyada por el Ministerio de Cultura, cuenta con una inversión de más de 365 millones de pesos (más de 100.000 dólares) para dinamizar el sector editorial, que genera 8.000 empleos y mueve 1 billón de pesos (275 millones de dólares) al año.

Lectores bolivianos prefieren adquirir libros por internet o redes sociales

Ha cambiado la forma de adquirir un libro a raíz de la pandemia de la Covid-19, que antes se centraba en ir a las librerías y ahora apuesta por la compra por internet, las redes sociales o la descarga gratuita.

La pandemia ha afectado la forma de adquirir un libro, ya que antes el principal lugar de adquisición de textos era en tiendas físicas. Esta situación ha implicado un reto para las propias librerías para adaptarse a las nuevas formas de adquisición de los lectores bolivianos. (EFE)

Te puede interesar:

Hackers piden 50 millones a Apple por imágenes robadas de los futuros MacBook
Rusia retirará sus tropas de la frontera con Ucrania tras semanas de tensiónNetflix baja el ritmo de suscripciones

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad