Lasso y Arauz le apuestan al bastión seguro en el cierre de campaña

    194
    ELECCIONES. El cierre de campaña. Guillermo Lasso recorrió las calles de Quito en una chiva. Foto. Cortesía.
    ELECCIONES. En el cierre de campaña, Guillermo Lasso recorrió las calles de Quito en una chiva. (Foto: Cortesía)

    Los candidatos a la Presidencia, Guillermo Lasso y Andrés Arauz, cerraron la campaña electoral en Quito y Guayaquil, respectivamente.

    Los presidenciables optaron por lo seguro. En el cierre de la campaña electoral, este 7 de abril de 2021, Guillermo Lasso se decidió por Quito; y, Andrés Arauz, por Guayaquil. Ambas ciudades son, respectivamente, en donde cada candidato tiene mayor apoyo.

    Arauz se llevó un 42% de los votos de Guayas en la primera vuelta. El candidato del correísmo organizó una caravana en Guayaquil. El recorrido comenzó a las 17:00 y se transmitió en vivo en sus redes sociales.

    El evento fue bautizado como ‘Caravana de la victoria’. Micrófono en mano y acompañado de Pierina Correa (hermana del expresidente Rafael Correa), Arauz agradeció el apoyo de a sus simpatizantes, recordó sus ofertas de campaña y una frase distintiva de su antecesor: “Hasta la victoria siempre”.}

    En Pichincha

    La diferencia de votos entre Lasso y Arauz en Pichincha no fue significativa. El candidato de CREO obtuvo cerca del 26%; y, Arauz, el 23%. Pero en esa provincia Xavier Hervas se llevó un buen tanto, con el 23,25%.

    Lasso optó por cerrar su campaña en Quito. Su recorrido lo hizo a bordo de una tradicional chiva que primero recorrió el Centro Histórico, al son del ‘Chulla Quiteño’.

    “Venimos de 14 años de dos gobiernos que se dedicaron a enfrentar y a dividir a los ecuatorianos. Y siguen dedicados a mentir, a jugar con calumnias, a pretender ensuciar la honra de las personas, a mantener un modelo que tanto daño le ha hecho al Ecuador”, apuntó.