Sunday, June 20, 2021

País Guillermo Lasso toma vacaciones antes de asumir la Presidencia

Guillermo Lasso toma vacaciones antes de asumir la Presidencia

La noche de este 6 de mayo La Hora pudo conocer que Guillermo Lasso Mendoza tomará unos días de vacaciones junto a su familia en Estados Unidos, antes de asistir a la ceremonia de cambio de mando pactada para el próximo 24 de mayo.

El equipo de comunicación del mandatario electo confirmó que Guillermo Lasso retornará al país el 16 de mayo para participar en la entrega de credenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), paso previo a la toma oficial del poder.

Rumbo a Estados Unidos

El presidente electo, Guillermo Lasso Mendoza, viajó junto a su familia rumbo a EEUU para asistir a la graduación de su última hija, María Mercedes Lasso Alcívar, en Pennsylvania.

Lasso cumplirá además una agenda privada en varias ciudades estadounidenses, antes de retornar al Ecuador a finales de la próxima semana.

El equipo de transición, así como los ministros designados, continúan con su trabajo de receptar la información de sus pares en las distintas instancias gubernamentales.

Se prepara para gobernar

Desde su triunfo en las elecciones, Lasso está abocado a conocer los pormenores en los que recibirá el país. Uno de los primeros pasos se ha centrado en la revelación de los nombres de los ministros que lo acompañarán en su Gabinete. El último en ser confirmado fue Simón Cueva, quien estará a cargo de la Cartera de Finanzas.

Previamente, dio a conocer los nombres de María Brown Pérez como ministra de Educación; Sebastián Palacios, ministro del Deporte; Mae Montaño, ministra de Inclusión Económica y Social; María Elena Machucha, ministra de Cultura y Patrimonio; Darío Herrera, ministro de Vivienda; Ximena Garzón, ministra de Salud; Bernarda Ordóñez, ministra de Derechos Humanos; y, Alejandro Rivadeneira; secretario de la Senescyt.

Entre las prioridades de los primeros 100 días de gobierno de Lasso, está la implementación de un plan de vacunación contra el virus del covid-19 para inmunizar a 9 millones de ecuatorianos. El proceso estará a cargo del vicepresidente Alfredo Borrero y del ministerio de Salud.

En horas recientes se pudo conocer que una de las alternativas para llevar adelante este plan sería a través del padrón electoral proporcionado por el (CNE). En primera instancia los recintos electorales se convertirán en centros de vacunación a escala nacional. (AS)

 

#Ecuador | Guillermo Lasso retornará al país el 16 de mayo, luego de un ‘descanso’ con su familia, para participar en la entrega de credenciales del @cnegobec.
👉🏽 bit.ly/33joQlE

Publicado por Diario La Hora en Jueves, 6 de mayo de 2021

Te podría interesar:

Guillermo Lasso aseguró a AME que su Gobierno priorizará la vacunación

Guillermo Lasso “genera confianza” con la designación de los ocho ministros

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad