Sunday, August 1, 2021
País Lasso anuncia reforma de Ley de Educación Superior para las próximas semanas

Lasso anuncia reforma de Ley de Educación Superior para las próximas semanas

El presidente Guillermo Lasso dijo que ha trabajo en el proyecto de Reforma a la Ley de Educación Superior que será presentado a la Asamblea Nacional.

En su intervención realizada desde la provincia de Manabí, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, señaló que el proyecto de ley busca que los que los jóvenes puedan tomar sus propias decisiones en torno a la Universidad, carrera y métodos de educación que desean recibir, sin que el Gobierno ponga límites.

“Día a día tenemos que tomar decisiones en materia de política pública que impactan positivamente en los ciudadanos –dijo Lasso-, pero qué mejor que recoger sus opiniones para entender de mejor manera lo que queremos hacer”.

Según el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Ribadeneira, el proyecto de ley tiene como eje fundamental garantizar la autonomía de cada centro educativo.

En estas semanas se prevé que el Gobierno mantenga encuentros con la comunidad educativa para seguir delineando los parámetros del Proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior. No se precisó la fecha de entrega del proyecto de ley a la Asamblea Nacional, pero, Lasso dijo que espera que sean las próximas semanas.

La propuesta de reforma a esta ley, es una de los cuatro proyectos anunciados por el presidente tras asumir el mando.

Conformación del sistema de educación superior

El sistema de educación superior está conformado por  63 universidades y más de 300 institutos entre públicos y privados. En estos establecimientos hay al menos 4.000 carreras y  más de 300.000 estudiantes.

También, el Consejo de Educación Superior reportó que encontró alrededor de 400 carreras represadas pendientes de aprobación, mientras que la mayoría de las carreras vigentes son aquellas tradicionales, presenciales concentradas en las grandes ciudades de Quito y Guayaquil.

Noticias relacionadas

La Hora TV