Thursday, July 29, 2021

País La cirugía de Guillermo Lasso puede durar cuatro horas

La cirugía de Guillermo Lasso puede durar cuatro horas

El Presidente de la República ingresó al quirófano a las 08:00 de hoy. Su retorno al país está programado para el 30 de junio. 

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia dio a conocer que Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, ingresó a las 08:00 de este miércoles 23 de junio de 2021 a la intervención quirúrgica programada con antelación en Miami, Estados Unidos.

Se recalca que la misma será “poco invasiva” y le permitirá “mejorar su movilidad”. El procedimiento médico durará de 2 a 4 horas. En horas de la tarde se tendrá una versión oficial de su estado de salud.

En un segundo comunicado se dio a conocer que la primera parte de la intervención fue “exitosa” conforme lo “planeado“. En dos horas adicionales la operación concluirá en su “totalidad“.

A las 13h38, Guillermo Enrique Lasso, uno de los hijos del Mandatario, escribió en su cuenta de Twitter, “Concluyó la intervención. Gracias nuevamente a todos por sus mensajes. Guillermo Lasso está estable y pronto pasará a recuperación en post operatorio”.

La operación del Primer mandatario estará a cargo de Barth Green y se realiza en el Jackson Memorial Hospital. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV