viernes, mayo 14, 2021

País Lasso nombró a sus representantes para el proceso de transición

Lasso nombró a sus representantes para el proceso de transición

Guillermo Lasso, presidente electo en los comicios del 11 de abril de 2021, reveló los nombres de sus representantes en el proceso de transición de Gobierno. 

El ganador de la segunda vuelta electoral, Guillermo Lasso, ofreció una rueda de prensa en un hotel de la capital. Ahí, el presidente electo, informó que Iván Correa Calderón y Juan Carlos Holguín encabezarán el proceso de transición con el gobierno de Lenín Moreno.

¿Quiénes son?

Iván Correa Calderón forma parte del círculo íntimo de Lasso, además fue vicepresidente de mercadeo en el Banco de Guayaquil y su jefe de campaña durante los tres últimos procesos electorales en los que ha participado.

Mientras que, Juan Carlos Holguín, empresario quiteño, fue candidato a la Arcadia de Quito en 2019 por CREO y figura como uno de los directores de la fundación Ecuador Libre.

El gabinete presidencial

“Mi prioridad será la persona que dirija el Ministerio de Salud”, aseguró Guillermo Lasso este 12 de abril de 2021 a la pregunta de los nombres de su futuro Gabinete Ministerial, misma que no fue contestada por el Presidente electo. “Se darán a conocer en su momento”, aseveró.

“La prioridad hoy, no solamente en el campo de salud, sino en el campo económico, es vacunar a los ecuatorianos. Necesitamos que pierdan el miedo, que salgan a las calles con tranquilidad ya si poder reactivar la economía”.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad