jueves, mayo 6, 2021

País Lasso dice que respeta la decisión de despenalizar el aborto por violación

Lasso dice que respeta la decisión de despenalizar el aborto por violación

El presidente electo, Guillermo Lasso, manifestó su respeto a la resolución de la Corte Constitucional sobre la despenalización del aborto en casos de violación. 

Al conocerse que la Corte Constitucional (CC) aprobó la despenalización del aborto en casos de violación, el presidente electo, Guillermo Lasso, emitió un comunicado.

“Siempre he procurado actuar de acuerdo a los valores que dicta mi fe en todo lo que concierne a mi vida, mi familia, y mi acción privada”, escribió Lasso, quien se describió como un hombre católico.

Pese a eso, manifestó su respeto a lo resuelto por la CC, este miércoles 28 de abril de 2021. “Anticipo desde ya que éste (dictamen) será respetado también por todos los funcionarios que conformarán mi futuro Gobierno”.

Lasso, quien se posesionará el 24 de mayo de 2021 oficialmente como presidente ecuatoriano, por los próximos cuatro años, hizo un llamado para vivir en democracia. “El verdadero corazón de un demócrata se conoce en momentos como este, cuando es capaz de respetar a la autoridad incluso cuando no está de acuerdo con ella”.

Críticas a la primera dama

El comunicado de Lasso llega un día después de que su esposa, María de Lourdes Alcívar, pidiera orar para que el aborto no se despenalice. 

El pedido de la futura primera dama provocó críticas entre colectivos feministas y defensores de los derechos humanos, quienes manifestaron que obligar a una niña a ser madre es tortura. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad