viernes, junio 18, 2021

País Lasso confirma a Simón Cueva como su ministro de Economía

Lasso confirma a Simón Cueva como su ministro de Economía

Simón Cueva, quien es parte del equipo de transición desde el 27 de abril 2021, será el ministro de Economía del nuevo Gobierno. 

A 20 días del cambio de Gobierno, el próximo 24 de mayo de 2021, el presidente electo, Guillermo Lasso, reconoció la tarde del 5 de mayo de 2021, durante una entrevista con El Comercio, que su ministro de Economía será Simón Cueva Armijos.

Ante la pregunta sobre nombres de su frente económico, el presidente electo dijo: “Deme un poco de tiempo, vamos con calma y despacio para hacer los anuncios que corresponden. Hay uno que le voy a confirmar, que es el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva. Debo hacerlo porque ya el actual ministro (Mauricio Pozo) ha informado que ha visitado los organismo multilaterales, como Banco Mundial, BID, FMI, en Washington”.

El 27 de abril, Lasso nombró a Cueva como parte de su equipo de transición. En su hoja de vida se detalla que es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de París I y actual director académico regional de Laureate Latinoamérica, un grupo de universidades estadounidenses que opera en 25 países del mundo.

Además, el futuro ministro fue también director de TNK Economics, una organización mundial que estudia los problemas de la economía. Trabajó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como economista sénior y representante en Bolivia desde 1999 a 2006. También fue director general de estudios del Banco Central del Ecuador entre 1995 y 1999.

Lasso aseguró que Cueva será el encargado, desde el mismo 24 de mayo 2021, de impulsar la reforma tributaria y presentar un balance realista de la situación del país.

En una nota del 29 de abril 2021, publicada en LA HORA bajo el título ‘El nuevo ministro de Economía debe ser una figura de centro con capacidad de consensos’, se analizó que Cueva cumple con el perfil para impulsar reformas de un Gobierno que inicia débil políticamente. (JS)

Cueva ya ha adelantado reuniones con organismos multilaterales.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad