Las pruebas PCR costarán 45 dólares

TARIFA. Se establece un valor máximo de $45.08 para la realización de prueba PCR.
TARIFA. Se establece un valor máximo de $45.08 para la realización de prueba PCR.

Mediante acuerdo se estableció el precio máximo para las pruebas RT-PCR.

QUEVEDO • Luego de la promulgación del Acuerdo Ministerial #00003-2021 del 20 de abril de 2021, elaborado por la Autoridad Sanitaria Nacional, se estableció el precio máximo de $45.08 para las pruebas RT-PCR (hisopado nasofaríngeo).

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), será el organismo encargado de la regulación y control de la aplicación de las disposiciones emitidas en el acuerdo.

La provincia de Los Ríos cuenta solo con un laboratorio autorizado para la realización de este examen. En caso de que la ciudadanía conozca de algún establecimiento donde estén realizando este tipo de pruebas, sin cumplir la respectiva autorización o que ejecuten cobros fuera de la tarifa establecida, puede denunciarlo al correo electrónico: denunciaspcr@calidadsalud.gob.ec o a través del link https://aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/

Estandarizan precios de pruebas PCR en Ecuador

Detalles

El delegado provincial de la ACESS en Los Ríos, Diego Aldas, manifestó que están regulado los valores de las pruebas PCR, mientras que las pruebas rápidas no tienen establecido un precio fijo, sin embargo, esperan que el resto de las pruebas también disminuyan su valor, de igual forma, aunque estas no están reguladas en el acuerdo Ministerial.

El funcionario aclaró que a nivel de la provincia solo hay un laboratorio particular (Interlab) autorizado para la realización de pruebas RT-PCR. Además del Ministerio de Salud y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Dio a conocer que hasta el momento hay 54 laboratorios aprobados para realizar pruebas rápidas cualitativas y cuantitativas.

Para verificar los laboratorios que están autorizados para realizar las pruebas, para la detección de la Covid-19, la ciudadanía puede hacerlo a través de la página http://www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados/

Por su parte, el administrador del laboratorio Interlab, Jonathan Tello, manifestó que una vez que conocieron el valor para la prueba PCR, acataron la disposición, ya que antes costaba $65 dólares. Los resultados de este análisis pueden demorar hasta 48 horas. (LRU)

120 DÓLARES era el valor máximo de la prueba PCR a inicios de la pandemia.
El dato
Los laboratorios que incumplan con la exhibición y el tarifario aprobado por la Autoridad Sanitaria Nacional, serán sancionados con multa de cinco salarios básicos unificados.

Costos aproximados

Prueba                                     Costos

PCR                                         $45.08, los resultados se entregan en 48 horas.

Antígeno (por hiposapado)         $ 35 resultados en dos horas.

Cuantitativa (en sangre)             $25 resultados (positivo o negativo) en 8 horas.

Cuantitativa (en sangre)            $50 resultados en 8 horas (salen la cantidad de anticuerpo que tiene).

Neutralizante (en sangre)          $28 resultado en el mismo día (Ideal para los pacientes                                                     que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna).