Los Oscar de la primera vez

    La actriz estadounidense Regina King en la alfombra roja de la 93 edición de los premios de la Academia de Hollywood.

    Las expectativas que los Oscar habían creado durante semanas sobre cómo esquivarían la pandemia no se reflejaron en la gala. 

    Sí, se mantuvo como una gala habitual con aplausos, abrazos, estrellas y sonrisas. Sin embargo, por la pandemia también hubo diferencias con las ediciones anteriores.

    Es la primera vez que el evento se realiza con un aforo de solo 170 invitados, algunos con mascarillas. Antes los invitados bordeaban los 3.000 en el Dolby Theatre de Hollywood.

    Nunca antes la estatuilla fue a China, al menos en el galardón a la mejor dirección. Como es el caso de directora y productora de ese país, Chloe Zhao.

    La realizadora se convirtió en la segunda mujer en 93 ediciones de los Oscar. La primera mujer que se alzó con el premio fue Kathryn Bigelow con “The Hurt Locker” (2008).

    La directora y productora Chloe Zhao, ganadora en la categoría a mejor director-directora de la edición 93 de los premios de la Academia de Hollywood.

    Llamó la atención también Sergio Chamy, del documental chileno “El agente Topo”, nominado a Mejor largometraje documental. El protagonista de esta cinta no se había subido a un avión en su vida así que esta también fue su primera vez.

    De hecho lo posteó en su cuenta de Twitter. “Hoy a mis 87 años parto en mi primer viaje y voy a Los Ángeles, a representar al Agente Topo en los premios Oscar. Quiero representar a los que saben que en esta etapa podemos empezar de nuevo y que nunca es tarde para nada”.

    En el tiempo que lleva de existencia, tampoco se había visto que la Academia entregara un premio de mejor actor a alguien de 83 años. Hablamos de Anthony Hopkins que ganó el Óscar por “The Father”.

    A ellos se sumaron otros ganadores:

    México se anota un Óscar al mejor sonido por “Sound of Metal”

    Phillip Bladh, Carlos Cortés, Michellee Couttolenc y Jaime Baksht, ganadores del premio Óscar al mejor sonido por “Sound of Metal”.

    El español Sergio López-Rivera gana el Óscar al mejor maquillaje

    Mia Neal, Jamika Wilson y Sergio Lopez-Rivera, ganadores del Óscar al mejor maquillaje por su trabajo en la película “La madre del blues”.

    Yuh-Jung Youn se lleva el Óscar a mejor actriz de reparto por “Minari”

     

    H.E.R. deja sin Óscar a Laura Pausini

    La cantante H.E.R ganó el Oscar a mejor canción original con Fight For You (Judas and the Black Messiah).

    La danesa “Another Round” gana el Óscar a la mejor película internacional

    El director Thomas Vinterberg y Helene Reingaard Neumann llegan a la gala de la edición 93 de los premios Óscar.

    Te puede interesar: