Las minorías lograron su objetivo

65
FUNCIONARIOS. Este es el listado de los asambleístas virtuales de Los Ríos. Falta por definir el último lugar.

Las minorías lograron su objetivo.

 

Redacción QUEVEDO

Con el 99.35% de actas escrutadas, la provincia de Los Ríos ya tendría lista su nómina de asambleístas provinciales, la cual quedaría hasta el momento así: Humberto Alvarado y Vanesa Freire, de la lista 1-5, Johnny Terán Barragán del Partido Social Cristiano, Marco Troya, de Ecuador Unido lista 4 y los dos últimos lugares estarían disputándose entre Camilo Salinas de 25 Construye y Ronald González de la lista 1-5.

Este proceso electoral en todos los sentidos fue distinto, con la aplicación de método de Webster, las minorías lograron su objetivo, entendidos en la materia consideran que fue así, puesto que los partidos tradicionales, en la actualidad un poco desgastados, se impusieron, al menos es lo que se evidencia con los últimos resultados arrojados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Punto de vista

Para el consultor y analista político Juan Carlos Delgado, los escenarios cambiaron y que hay que entender que las minorías son quienes ganaron. “La 4 es minoría, la lista 8 le rindió un homenaje al Cholo Mendoza, mientras que la representación de la derecha, el Partido Social Cristiano también enfrenta una crisis, sin embargo, ganó una curul. Todos ellos son las minorías”, aseguró Delgado.

Asegura que la proyección orienta a tener tres espacios de la lista 1. “Hay que esperar los resultados oficiales, esto solo es un análisis. Existe una corriente que respondió a un sentimiento o afecta a un expresidente, en lo personal, Moreno fue el mejor campañero de Correa, fue quien lo revivió por así decirlo”, explicó el consultor riosense.

Tras finalizar la entrevista, Delgado revela que, “La pandemia limitó el contacto con el elector, muchos optaron por una campaña de aire, otros en exceso en las redes sociales pero nada remplaza el contacto y la cercanía con la gente. Ahora es cuando más se evidencia la necesidad de hacer más territorio que redes sociales. La realidad y necesidades están afuera y no en Facebook, Twitter o Instagram”.

 

Por su parte, Marco Troya, vía telefónica con LA HORA, explicó que fue una campaña dura, pero que al final cree que logró el objetivo deseado. “Mi espacio ha sido ratificado, se ha triunfado en Valencia, Quevedo, y además tenemos una votación consistente en toda la provincia, pero la tendencia hace que se designen más escaños para la lista 1”, interpretó Troya. (MAC)

CIFRAS

6 ASAMBLEÍSTAS SE ELIGIÓ EN LOS RÍOS.