domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Las defunciones ya se pueden registrar a través del internet

Las defunciones ya se pueden registrar a través del internet

El Registro Civil habilitó el servicio para evitar aglomeraciones en las agencias a nivel nacional y reducir los contagios que tiene al país en alerta sanitaria.

El Registro Civil de Ecuador pone a disposición de la ciudadanía el servicio de inscripción de defunciones ordinarias en su Agencia Virtual.

Este proceso se puede realizar a través de la página web virtual.registrocivil.gob.ec  estará disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, por cualquier causa de fallecimiento.

Quienes deseen realizar el trámite por esta vía, deberán adjuntar el estadístico de defunción del INEC en formato PDF y firmado electrónicamente por el médico.

El objetivo de este servicio es evitar que los usuarios salgan de sus casas y se trasladen hacia una agencia del Registro Civil. Los ciudadanos pueden solicitar la inscripción de defunción en línea de sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

La inscripción de defunción es gratuita, si la realiza dentro de las 48 horas de ocurrido el deceso, luego de ese plazo la inscripción deberá realizarse de forma presencial y su costo es de cinco dólares.

La cifra de muertes en Tungurahua registra un nuevo repunte durante las últimas semanas, es así que desde el 12 al 19 de abril se cuantifica un total de 116 fallecidos, según los datos del Registro Civil del Ecuador.

Mientras que del 5 al 11 del mismo mes las defunciones fueron 98, mientras que, desde el 29 de marzo al 4 de abril se contabilizaron 76 muertes en toda la provincia. (RMC)

Recuadro

Pasos para inscripción de defunción en línea

  1. Ingrese a virtual.registrocivil.gob.ec
  2. Acceda con su usuario y contraseña, caso contrario regístrese.
  3. Seleccione el trámite a realizar, en este caso ‘Solicitudes de Inscripción’
  4. Lea y acepte los términos de responsabilidad
  5. Complete la información requerida y cargue el Estadístico de Defunción del INEC
  6. Recibirá vía correo electrónico registrado, la confirmación de la inscripción de defunción.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad