lunes, junio 14, 2021

Tungurahua Las camas siguen llenas en UCI de Tungurahua

Las camas siguen llenas en UCI de Tungurahua

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales; General Docente Ambato e Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social mantienen su ocupación al 100%.

En la semana epidemiológica 18 hay 19 pacientes en espera para ingresar a UCI  en Tungurahua de 37 personas en la zona centro del país pese al confinamiento desde el 21 e abril.

Fernando Sanmartín, coordinador Zonal de Salud del Distrito Ambato, explicó que en la semana del 4 al 10 de mayo del 2021 se registró un acumulado 12.402 casos positivos, es decir que existe un incremento de 240 por semana.

Aseguró que las camas de hospitalización para pacientes en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS tienen una capacidad de   92 camas de las cuales están disponibles 14 hasta el momento.

En el Hospital Docente Ambato hay 86 camas y 18 están a disposición, lo que significa que la ocupación es del 82% en hospitalización.

Gabriela Rodríguez , Gobernadora de Tungurahua insiste en que la indisciplina ciudadana es un problema para frenar los casos de contagio por Covid-19 pese a las restricciones emitidas pues el confinamiento de fines de semana no ayuda si las personas incumplen con las medidas de bioseguiridad especialmente los lunes viernes, pues las aglomeraciones son evidentes así como otros actos de desacato. (CNS)

Desde diciembre, las camas en UCI siguen al 100 % de su ocupación debido a que los contagios no cesan  pese a las prohibiciones y controles por parte de las autoridades.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Canchas abrirán con protocolo de bioseguridad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en el cantón. Esta disposición estará vigente hasta el...

Publicidad