sábado, mayo 8, 2021

País La toma de versiones la investigación por peculado contra Cynthia Viteri empezaron

La toma de versiones la investigación por peculado contra Cynthia Viteri empezaron

La investigación gira en torno al proyecto Letras Vivas, contratado por el Municipio de Guayaquil.

La Fiscalía General del Estado abrió una indagación previa por presunto delito de peculado en contra de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y cuatro personas más.

La investigación se relaciona con un contrato que ejecutó el Municipio de Guayaquil para el proyecto Letras Vivas, para la contratación de un servicio de diseño y producción del pintado de 50 paredes en la vía pública con frases de literatura guayaquileña.

Según las primeras investigaciones, el proyecto tuvo un costo de más de USD 389.350 más IVA y la Alcaldía no habría entregado remuneraciones a los autores de las frases utilizadas.

El turno para Cynthia Viteri

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez llamó a rendir su versión a los involucrados. En el caso de Cynthia Viteri deberá comparecer el martes 4 de mayo a las 09:00 en el despacho de la fiscalía provincial del Guayas.

Estaba previsto que este lunes 3 de mayo asista el subprocurador síndico municipal, Alfredo Contreras, para rendir su versión, pero no se presentó. Lo mismo ocurrió con Xavier Álvarez, gerente general de la Fundación Siglo XXI, quien estaba previsto que rinda su versión a las 11:00. La tercera persona citada para declarar este lunes es el artista Christian Moreano.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad