Las aglomeraciones no paran en Tungurahua pese a las sanciones

Las actividades deportivas son las más recurrentes para sanción y clausura en la provincia.

209
REALIDAD. Los espacios públicos y privados siguen llenos de gente.

Las aglomeraciones en las canchas públicas y privadas no dejan de ser el ‘dolor de cabeza’ para las autoridades, pues todas las semanas se registran sanciones y desalojos de estos espacios abiertos, donde se irrespetan las disposiciones establecidas por los COE cantonales.

Según Diego Flores, intendente de Tungurahua, las clausuras y desalojos son todos los días, pues se realizan operativos de control constantes en todos los cantones de la provincia, inclusive se habla de reincidentes que hacen caso omiso de no agruparse sobre todo en Ambato, Baños, Pelileo, Tisaleo, Píllaro y Mocha en canchas de ecuavóley, especialmente.

Pero los espacios de distracción como discotecas están en constante observación sobre todo en Baños, donde se pide cumplir con los horarios establecidos. Aquí se registró un local sancionado por pasar del horario permitido, además, de la clausura de un evento privado en Río Negro.

Las autoridades sugirieron que los concejales de cada cantón planteen poner en marcha las ordenanzas que sancionen los espacios donde se aglomeran las personas para practicar cualquier deporte, pues desde la parte jurídica se cumplen con todos los procedimientos, aunque asegura que en relación a otras semanas el número de sanciones ha bajado.

También se hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para que tome conciencia y cumpla con las disposiciones establecidas debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo a causa de la pandemia. (CNS)