sábado, mayo 8, 2021

País Largas filas en el segundo día de vacunación para maestros

Largas filas en el segundo día de vacunación para maestros

Se reportaron aglomeraciones bajo la lluvia en el parque Bicentenario. El proceso de vacunación avanza, con algunos contratiempos.

El confinamiento no detuvo el proceso de vacunación. Esa es la buena noticia. La mala es que las largas filas y las aglomeraciones son el factor común en el segundo día de inoculación de profesores convocados en el Centro de Convenciones Bicentenario, en Quito.

El viernes 30 de abril del 2021 se inició la etapa de vacunación contra la Covid-19 de los profesores de la zona 1, que incluye a las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos, ubicadas en el norte de Ecuador.

La vacunación de docentes es parte de la primera fase de inmunización y para este fin se destinaron 28.000 vacunas, que serán aplicadas en esta semana. Además serán vacunados elementos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Este sábado 1 de mayo de 2021, los maestros esperan varias horas y el clima no los favorece. Las filas comenzaron desde temprano, en la mañana del segundo fin de semana del confinamiento parcial en Quito.

Hasta las 14:30, las aglomeraciones continuaban.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad