domingo, mayo 16, 2021

Tungurahua Ladrones tumban una pared para robar una casa

Ladrones tumban una pared para robar una casa

El hecho ocurrió en una casa en Pelileo, sobre la avenida Confraternidad y Calicuchima, donde se llevaron varios enceres.

Los ladrones, se tomaron el tiempo para derrumbar la pared de una casa, para entrar a robar y llevarse varios objetos que suman más de tres mil dólares

El robo se dio en Pelileo, sobre la avenida Confraternidad y Calicuchima. Fue descubierto, la noche de ayer,  lunes 3 mayo de 2021, a las 19:00, por Luis de 72 años, uno de los propietarios de la casa.

Luis contó a las autoridades que esta, fue la casa de sus padres que fallecieron. Ayer fue a rondar el inmueble, y al entrar a un cuarto en el primer piso se dio cuenta que una pared estaba derrumbada.

Además de tumbarla, los ladrones sacaron la puerta del cuarto y se la llevaron. Dejaron cubierto el sitio con una tabla triplex.

Conmocionado por el hecho, Luis empezó a recorrer la casa, comprobando que los ladrones se llevaron: dos cartones de utensilios de cocina, seis ollas grandes, ocho mesas metálicas, un juego de comedor de madera, una repisa y un tanque de gas.

Según el hombre, el monto del robo sería de alrededor de tres mil dólares. Además Luis, dijo a la Policía, que la última vez que estuvo en esa casa, fue hace 15 días y todo se quedó en orden.

Durante las investigaciones, los uniformados, tomaron contacto con una  hermana de Luis, quien indicó que era una casa de herederos y que no conocía que podría haber pasado en el sitio.

Acudió al lugar, el personal de la Policía Judicial de Pelileo, para tomar el procedimiento y también la Unidad de Criminalística para hacer inspección, determinando que las superficies no eran aptas para levantar algún indicio o rastro de origen dactilar.

Tampoco se registraron cámaras de seguridad en los alrededores para tener algún indicio del caso y ninguno de los vecinos vio ni escuchó nada. A los perjudicados les guiaron sobre el proceso que deben seguir en Fiscalía para poner la denuncia. (APQ)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad