Ladrón escondido en una construcción

Los moradores aseguran que esta sería la sexta vez que lo atrapan robando en el sector.

DETENIDO. El delincuente fue aprehendido por la Policía Nacional.

El hurto ocurrió en Atahualpa, en la avenida Teniente Hugo Ortiz y calle Destacamento Cóndor Mirador, al norte de la ciudad, la mañana de hoy miércoles 10 de marzo de 2021.

Una mujer llamó al ECU911 porque en su propiedad, que está en construcción había un hombre sospechoso escondido.

La Policía Nacional fue hasta el sitio. Con la autorización de la dueña del inmueble, ingresaron para verificar la presencia del sujeto.

El sospechoso, Marco S., de 25 años, fue registrado, en su poder tenía un celular,  dos desarmadores de estrella, un cuchillo de mango, un par de zapatos cafés y un peluche.

Mientras esto sucedía, se acercó un vecino que vivía en la casa de alado, quien aseguró que habían robado en su propiedad.

Según la versión que el morador dio a la Policía Nacional, el ladrón habría ingresado por una ventana del segundo piso de la casa, que no estaba asegurada.

El delincuente usó una escalera. De este lugar se llevó el peluche y los zapatos, que según el dueño costaban 170 dólares.  El perjudicado pudo reconocer sus cosas.

Además dijo a los policías que sus hijos pequeños habrían visto al sospechoso. Los menores estaban en su dormitorio cuando el delincuente ingreso, al verlos, salió corriendo.

Los testigos dijeron a su padre que el señor que entró estaba con un saco azul.

Del caso, se dio a conocer a la fiscal de turno, quien indicó a los policías que manejen la aprehensión por hurto, ya que el valor de las cosas robadas, no superaban el 50% de un salario básico (400 dólares).

Moradores

Los moradores del sector aseguran que esta sería, la sexta vez que atrapan a este hombre delinquiendo y piden a los vecinos que se percaten de quienes son las personas a las que arriendan sus viviendas.

Uno de los vecinos, quien ha sido víctima de la delincuencia en el sector dijo que la Policía hizo un trabajo efectivo pero que las leyes, favorecen a los delincuentes. (APQ)