La vía Quero- Pelileo reabrirá a finales de marzo

La carretera colapsó debido a las fuertes lluvias, actualmente se realizan varios trabajos en la zona.

334
Trabajos. Autoridades del cantón y la provincia visitaron las construcciones.

La emergencia invernal ocurrida en 2020 provocó la destrucción de varias carreteras de la provincia, entre ellas las vías Quero – Pelileo y Quero – Mocha, las mismas que serán habilitadas en los próximos meses.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, el alcalde de Quero, José Morales y técnicos del Gobierno Provincial realizaron un recorrido para verificar la instalación de alcantarillas metálicas y construcción de muros en las quebradas San Vicente y Quiambe, obras que permitirán habilitar las vías que colapsaron en el cantón.

El Municipio de Quero hizo la adquisición de las alcantarillas metálicas por un monto de 80 mil dólares. Se instalarán 30 metros lineales en ambas quebradas.

En la quebrada San Vicente que une a Quero con Pelileo se realizaron excavaciones para la confrontación de las áreas establecidas en las plataformas tanto del cabezal de entrada como de salida, previo a los trabajos de hormigón se realizaron otras acciones para mejorar la estabilidad del suelo de fundición.

El monto de inversión para la intervención de la quebrada Quiambe que une a Quero con Mocha es de 212 mil dólares, se espera que esta obra se pueda concluir en abril del presente año. (RMC)