La vía Montalvo-Babahoyo fue cerrada al tráfico vehicular

92
Manifestación. Montalvo también vivió cierres temporales en las vías.

Quienes protestaron fueron grupos sociales a favor del presidenciable Yaku Pérez.

 

Redacción QUEVEDO

MONTALVO. Cerca de una hora permaneció paralizado el tránsito vehicular en el cantón Montalvo, a causa de una protesta realizada por simpatizantes de las organizaciones sociales que respaldan a los movimientos indígenas, en medida de presión ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que realice el reconteo de votos en honor a la transparencia y democracia que demanda la población.

Se cerró la vía que comunica los cantones: Montalvo y Babahoyo, a la altura del recinto La Guadalupe, desde donde con ciudadanos a favor y en contra, los manifestantes alzaron su voz para exigir a las autoridades del CNE, que se respete la voluntad expresada en las urnas.

Para William Recalde, quien cumple funciones como presidente de la Unión Nacional de Educadores Núcleo Montalvo, esta es una gesta histórica, pues asegura que el pueblo se ha levantado en defensa de sus derechos y del bienestar de la nación.

En ese sentido, instó a la población a sumarse a la lucha, ante lo que agregó que están organizando una nueva toma de vías mañana. (JTE)