lunes, mayo 17, 2021

País La vacunación es una tarea urgente del nuevo Gobierno

La vacunación es una tarea urgente del nuevo Gobierno

9 millones de personas vacunadas en los primeros 100 días de Gobierno es la oferta de Guillermo Lasso.

La oferta de campaña de Guillermo Lasso fue vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno. Lo dijo sobre las tarimas como candidato y también como Presidente electo.

“Hay un círculo vicioso que romper: la economía no se puede reactivar sin controlar la pandemia de Covid-19. La salida es vacunar a la mayor cantidad de personas posibles”, dijo Lasso, tras el triunfo en el balotaje del 11 de abril de 2021.

En la página web de su campaña existe un link para que cada persona pueda llenar un formulario con el nombre, número de cédula, correo electrónico, sexo y edad, provincia, ciudad, ocupación, para dar a conocer si padece de algún tipo de afección. Luego de llenar todos los puntos es posible conocer el mes aproximado cuando podría vacunarse.

“Conoce cuándo te toca recibir tu vacuna. Protegeremos a 9 millones de ecuatorianos de forma gratuita, transparente y equitativa en los primeros 100 días de Gobierno. Juntos podemos superar la pandemia”, cita el texto en el portal.

“La vacunación se ha convertido en el principal plan de Gobierno”, dijo Lasso el 22 de febrero, previo a dar a conocer que su binomio, Alfredo Borrero, viajaría a Colombia y Chile con la finalidad de conocer el plan de vacunación de cada país e implementarlo en Ecuador.

Lasso apoya que el sector privado participe del proceso de vacunación, comenzando por la compra de vacunas. Sin embargo, desde el Gobierno saliente se informó que las farmacéuticas buscan negociar directamente con los gobiernos centrales para evitar especulaciones o la manipulación de las dosis.

Desde la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, la ministra Sandra Argoti dijo a LA HORA que como parte de la transición de Gobierno se trabaja en un análisis del último año de pandemia.

“Se trata del segundo, el primero se hizo en junio de 2020 respecto a los tres meses de encierro y su impacto en todo ámbito del país”, explicó.

“El informe que ahora trabajamos es sobre el último año y se lo entregaremos al equipo del nuevo Presidente junto con los informes de transición, esperamos para el 29 de abril”, detalló.

Actualmente, Lasso se reúne con su equipo de trabajo y no se conocen nombres de su futuro Gabinete. Tampoco se han hecho públicos los detalles de su plan de vacunación, pero dijo que se trabaja en ello internamente.

Vacunación a paso lento

Un total de 250.000 personas fueron vacunadas hasta el 10 de abril, según cifras oficiales. La Vicepresidencia asegura que el Gobierno Nacional ha comprado 20 millones de dosis, para vacunar a 10 millones de personas, de las cuales ha recibido 1,5 millones de dosis.

La meta del Gobierno saliente es recibir 4 millones de dosis hasta terminar su período, y el resto llegarían luego. La meta, según la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, es vacunar a 2 millones de ecuatorianos hasta el 24 de mayo.

“Vacunar 2 millones equivale a 20% del total de la población del Ecuador. El Gobierno Nacional vacunará ese 20% hasta el 24 de mayo”, dijo, asegurando que este porcentaje incluye a personal de primera línea.

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:59

Homenaje a periodistas que perdieron contra la Covid-19

Más de la mitad de periodistas que han perdido la vida a causa de la #Covid_19 en el mundo desempeñaban sus labores en #América....

¿Qué tan cuidadoso eres al subirte a un bus en pandemia?

El transporte público es considerado el segundo espacio más peligroso para contraer coronavirus 👆🏽

Publicidad