La UTB recibe ayuda para equipar su Facultad Agraria

126
BIENESTAR. La UTB firmó convenio con el objetivo de fortalecer la investigación en la Facultad de Agronomía.

El convenio fue firmado con los directivos de la Bolsa de Productos Nacionales.

Redacción Quevedo

BABAHOYO • Los directivos de la Bolsa de Productos Nacionales, Juan Álvaro Trujillo, Manuel Andrade Jara y Gustavo Marún, visitaron la capital riosense y recorrer las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), donde levantaron importante información, para posteriormente firmar un convenio.

La idea es poder realizar la donación de alrededor de 500 mil dólares en artefactos tecnológicos, los cuales permitirán el crecimiento como institución, y fortalecer el conocimiento de los más de 1.500 estudiantes que se educan en dicha Facultad.

“Hemos recibido a los directores de la Bolsa de Productos Nacionales, con quienes firmamos un convenio, a fin de contar con la ayuda que ellos manejan. Ellos tienen recursos importantes y quieren que participemos de aquellos” sostuvo Marcos Oviedo, rector del Alma Máter.

La universidad tiene planteado sus objetivos: La academia, vinculación e investigación con la sociedad, por medio de este convenio se hace un intercambio de bienes, los cuales podrán ser usados para ayudar al crecimiento del agro en esta provincia.

“Ellos tienen una plataforma de productos y bienes. Podremos darle la oportunidad a los agricultores de esta y otras provincias, al prestarles nuestros servicios como los exámenes y estudios de suelos, en nuestros laboratorios y que benefician a los bananeros, arroceros cacaoteros etc”, sostuvo el rector Oviedo. Este convenio macro tiene una duración de un año, sin embargo, los artefactos están entregados a comodato por 20. (DGR)

Uno de los proyectos emblemáticos que desarrolla la UTB es la semilla de arroz japónica y pullón.
PRESENCIA. Los delegados de la Bolsa de Productos Nacionales recorrieron la FACIAG, donde conocieron todo los proyectos que se desarrollan en esta Facultad.