La Universidad Técnica de Ambato da asesoramiento gratuito sobre el cuidado de las mascotas

Con el proyecto ‘Hablemos de mascotas’, se genera iniciativas para mejorar el estado de los animales de compañía.

CUIDADOS. La capacitación se la realiza a través de plataformas figitales.

El Hospital Docente Veterinario de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) brinda asesoría personalizada, virtual y gratuita sobre el cuidado de mascotas.

A través del proyecto de capacitación ‘Hablemos de mascotas’, se genera iniciativas para asesorar de manera virtual a los cuidadores de animales de compañía en: alimentación, higiene, educación, esterilización, visitas al veterinario, vacunación, ejercicio físico y enfermedades en general.

Horario

Jorge Moposita, médico veterinario zootecnista es el responsable del Hospital Docente Veterinario de la UTA. El profesional universitario indicó que se capacita a los usuarios que requieren de atención personalizada para sus mascotas, a través de la plataforma Zoom y previo agendamiento de cita llamando al 09 92 59 19 26.

El horario de atención es de 08:30 a 16:30 y el teletrabajo permite atender en horario extendido. Adicionalmente pueden mantenerse informados sobre los próximos eventos virtuales y servicios a través de la página de Facebook Hospital Docente Veterinario-UTA, oficial de la UTA.

Hospital Docente Veterinario

Durante el tiempo de confinamiento el Hospital ha venido desarrollando sus labores de manera continua a través de la modalidad de teletrabajo. En actividades como: webinar, charlas, conferencias y asesoramientos en línea han fortalecido los servicios de este centro veterinario que trabaja por el bienestar de las mascotas.

En cada uno de estos procesos participan estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la institución, quienes desarrollaron sus prácticas pre profesionales. (GI)

Próximos servicios:
Consulta general
Vacunación
Desparasitación
Hospitalización
Imagenología
Laboratorio clínico
Cirugía (esterilización)