Thursday, June 24, 2021

Esmeraldas La UNE reclama reingreso de maestros

La UNE reclama reingreso de maestros

A través de la Gobernadora de Esmeraldas se hizo la petición.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Esmeraldas protestó en los bajos de la Gobernación el jueves 13 de mayo, en demanda del pago de salarios pendientes, así como contra el recorte presupuestario en la enseñanza y las desvinculaciones laborales.

Son 12.000 maestros que fueron desvinculados hace un año, desde que empezó la pandemia y por medio de la gobernadora Cecilia Angulo hicieron el pedido de reintegro, el pago de la equiparación salarial y el bono de excelencia.

Jacqueline Méndez, presidenta de la UNE, expresó que seguirán exigiendo el reintegro de todos los maestros y no sólo de ciertos grupos. “Las autoridades gubernamentales deben cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEY y por ello seguiremos defendiendo los derechos de los educadores”.

Agrega que hay instituciones educativas en las que faltan entre 9, 11, 15 y hasta 19 docentes, y aunque las clases sean virtuales se require de los maestros de las especialidades, considera que solo en el cantón Esmeraldas hacen falta unos 300 docentes, citó como ejemplo, que en la escuela Franklin Tello de Camarones, necesita 9 docentes, con la jubilación de la rectora que daba biología, “ahora esa carga la asume otro docente que debe trabajar con más alumnos”.

El DATO
De 25 a 30 estudiantes es lo permirtido en las aulas de clases

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad