Sunday, August 1, 2021
País La restitución de los fondos policiales marcó el discurso de las autoridades

La restitución de los fondos policiales marcó el discurso de las autoridades

El presidente Guillermo Lasso y la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, respaldaron la labor policial y se comprometieron a estar vigilantes de los fondos del Isspol.

En la ceremonia de ratificación de mando policial que se realizó ayer, 15 de julio de 2021, el primer mandatario, Guillermo Lasso, confirmó el cargo de comandante general de la Policía Nacional a Tannya Varela, “por su rectitud y su profesionalismo en estos 35 años”, dijo.

Varela es la primera mujer en ocupar este cargo. En su intervención expresó su gratitud y respeto por el exministro de Gobierno, César Monge, y señaló que la Policía no se arrodillará ante la delincuencia.  Se refirió a los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol).

“Los fondos han sido ilegalmente tomados, las acciones legales se encuentran en marcha – dijo Varela. Sabemos que en esta trama delictiva no solo están inmersos los que están implicados en los procesos judiciales. Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y los actores políticos que arbitrariamente se beneficiaron de esto deberán rendir cuentas”.

Con ella coincide la nueva ministra de Gobierno, Alexandra Vela, que finalizó su discurso asegurando llevar a todos los responsables ante la justicia. El presidente Guillermo Lasso aprovechó la presencia del procurador general del Estado, Iñigo Salvador, para señalar que mediante esta entidad vigilarán el proceso judicial.  “Estaremos vigilantes de las investigaciones que se realizan para recuperar los fondos robados de la seguridad policial”.

En los 83 años de vida de la Policía Nacional, es la primera vez que dos mujeres ocupan los más altos cargos en materia de seguridad. La ministra Vela recalcó que este hecho es algo inédito. “Esto marca un cambio para las mujeres; es un compromiso del gobierno con la causa de igualdad e inclusión social.

La comandante es doctora honoris causa en Derechos Humanos y magíster en Prevención de violencia intrafamiliar y delitos sexuales. Mientras que, la ministra de Gobierno es abogada, docente y  con más de 20 años de trayectoria política. (MC)

Noticias relacionadas

La Hora TV