ft 2 antena
CONECTIVIDAD. En el barrio Santa Martha se hará mañana, viernes, la ceremonia para activar 100 puntos Wifi gratis.

En El Cauchal, una comunidad ubicada en la zona de frontera con Colombia y que pertenece al cantón San Lorenzo, Mariano Caicedo, un joven de 20 años, accedió a la señal de internet por primera en los últimos seis meses, gracias a que, técnicos de la Prefectura, activaron el punto de Wifi gratis que instaló la Prefectura de Esmeraldas, como parte de la segunda fase del proyecto emprendido por la prefecta Roberta Zambrano, para dotar de conectividad a la mayor cantidad de comunidades rurales de la provincia.

José Reyes, director de TIC, Dirección de Tecnologías y Comunicaciones de la Prefectura, dijo que se cumplió con el objetivo de dotar con servicio de internet a 100 nuevas comunidades, cuyos habitantes son, en su gran mayoría personas vulnerables que no tienen acceso a la conectividad. En ciertos puntos se utilizó tecnología satelital para conseguir que la señal llegue hasta estos poblados.

Para este viernes 19 de marzo, a las 16:00, en el barrio Santa Martha 2, se realizará la ceremonia oficial de activación de los 100 puntos Wifi, ceremonia a la que asistirán la Prefecta Roberta Zambrano y el viceprefecto Diego Zambrano. En este acto, los habitantes de los barrios El Arenal, Isla Piedad, Nueva Esperanza, Santa Martha 1 y 2 y de Mi Casa Bonita, entablarán charlas virtuales utilizando el nuevo servicio que instaló la Prefectura en estos 6 barrios urbanos del cantón Esmeraldas.

La prefecta Roberta Zambrano, llamó a los esmeraldeños a sumarse en una gran cadena “On line”, accediendo a la transmisión en vivo que se realizará este viernes 19 de marzo a las 16:00, a través de la cuenta oficial de Facebook de la Prefectura de Esmeraldas.

EL DATO
Con la puesta en funcionamiento de estos nuevos 100 puntos, la Prefectura de 
Esmeraldas mantiene activos 150 puntos Wifi gratis a nivel de la provincia, la 
meta de la Prefecta es llegar a instalar 400 en este periodo.