Monday, April 19, 2021

Tungurahua Destacado La prostitución se toma más calles de Ambato

La prostitución se toma más calles de Ambato

En cuatro cuadras del centro de la ciudad se puede contar hasta a 45 mujeres ofreciendo sus servicios sexuales.

La prostitución en el centro de Ambato se hizo más visible desde el inicio de la emergencia sanitaria, decenas de mujeres que ofrecen servicios sexuales se ubican todos los días de la semana en varios sectores.

En apenas cuatro cuadras, desde la calle Mariano Castillo hasta la Luis A. Martínez, se pueden contar hasta 45 meretrices de diferentes edades y nacionalidades esperando por sus clientes, a falta de una zona de tolerancia en la ciudad, este espacio se convirtió en el más concurrido para este tipo de actividades.

Moradores y comerciantes del lugar aseguran que la delincuencia y el tráfico de drogas también son actividades comunes en la zona, además que temen denunciar las peleas y amenazas que han recibido por temor a represalias.

 

Problemas

Luis A., lleva 10 años con su negocio en la avenida 12 de Noviembre, según contó, desde el inicio de la pandemia la cantidad de meretrices en la calle aumentó considerablemente.

“Aquí afuera se paran desde las 08:00 y no solo eso, sino que consumen drogas como si se tratara de algo normal sin que nadie les diga nada”, aseguró.

Otro de los comerciantes que prefirió mantener su nombre en reserva aseguró que en el sector se han registrado peleas con cuchillos y machetes, situación que también perjudica a los negocios.

“La gente no quiere venir porque le da miedo que le roben, las prostitutas y sus maridos se paran afuera y eso da una imagen terrible del sector”, explicó.

 

EL DATO 
Los moradores del sector planifican un plantón en los próximos meses.

 

 

Soluciones

Hasta septiembre de este año el Municipio de Ambato debe aprobar el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), documento que contempla la designación de una zona de tolerancia en la ciudad, espacio en el que deberán ubicarse prostíbulos, moteles y demás negocios de este tipo.

Julio Rodríguez, director de Planificación de la Municipalidad, mencionó que el problema de la prostitución en la zona es un inconveniente que no se podrá eliminar de un día para el otro, sin embargo, explicó que se planifican obras, como el proyecto Bicentenario, que tiene el objetivo de mejorar la zona.

Así mismo aseguró que con el PUGS se pretende reducir el número de residenciales, moteles y hostales que se ubican cerca del parque 12 de Noviembre en donde se brindan los servicios sexuales. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad