La Prefectura recibe 15 mil pruebas rápidas de Covid-19

85
DETECCIÓN
DETECCIÓN. Un porcentaje de las pruebas será distribuido para los siete cantones.

La prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, recibió  de parte del empresario quiteño Ricardo Salvador Zamora, 15 mil pruebas rápidas para detectar el virus de Covid-19. “No nos vamos a cruzar de brazos mientras nuestros hermanos se siguen contagiando”, dijo la Prefecta, mientras receptaba la donación.

Kacterine Sánchez, coordinadora del Centro Médico de Especialidades de Unamydesc, de la Prefectura de Esmeraldas, dijo que, parte de estas 15 mil pruebas rápidas estarán disponibles de manera gratuita en este Centro Médico para ser aplicadas a los esmeraldeños.

Gracias al respaldo de la empresa privada y a las gestiones realizadas por la Prefecta Roberta Zambrano, se logró la donación de 15.000 pruebas rápidas de Covid-19, las cuales van a ser repartidas en los 7 cantones de provincia.

“Nuestras familias están padeciendo debido a que la pandemia no da tregua y cada día hay más infectados. Sabemos que no es nuestra competencia, pero yo no pienso abandonar a mi gente, estamos trabajando en salud con todo el ahínco y seguiremos, por eso hemos aumentado las especialidades en medicina general que se brindan en el Centro Médico de la Unamydesc”, dijo la Prefecta Roberta Zambrano.