martes, mayo 11, 2021

Tungurahua La Prefectura potencia el progreso de la provincia con la fuerza de...

La Prefectura potencia el progreso de la provincia con la fuerza de JCB

El Gobierno Provincial de Tungurahua recibió por parte de la empresa automotriz Automekano, las llaves de nueve retroexcavadoras modelos ingleses JCB 3CX y 4CX, marca que está catalogada como la mejor maquinaria del mundo.

La entrega se realizó el miércoles 21 de abril, y con gran orgullo los nuevos equipos recorrieron las calles de la ciudad.

Trabajo conjunto

La iniciativa de esta obra pública en mancomunidad con la empresa privada fue promovida por Manuel Caizabanda, prefecto, quien busca que con la adquisición de estas herramientas cada cantón de la provincia pueda responder de manera eficiente y con la inmediatez del caso a los requerimientos de cada lugar para construir o arreglar vías, ayudar en las obras de agua potable y alcantarillado, entre otras.

El inversión pública fue de 906.192 dólares que se llevó a cabo a través de un proceso de contratación de subasta inversa electrónica.

El Gobierno Provincial de Tungurahua eligió a JCB como la mejor alternativa para impulsar el desarrollo de la provincia, además, por el liderazgo mundial que tiene la empresa inglesa en la fabricación de maquinaria pesada y su posicionamiento en el mercado internacional.

Otro de los factores para la toma de esta decisión fue la garantía y el respaldo de la empresa Automekano, compromiso de servicio que incluye capacitar a los operadores de cada cantón para que puedan manejar sus retroexcavadoras de la mejor manera posible.

Marca con prestigio

JCB es la productora y ensambladora de las retroexcavadoras más vendidas del mundo, la 3CX y 4CX se han convertido en sinónimo de calidad e innovación, maquinaria que no tiene competencia en el mercado.

Las retroexcavadoras 3CX y 4CX tienen características que las vuelven muy útiles para diferentes tipos de trabajo en cada cantón.

Su motor Ecomax diésel, es la última tecnología en eficiencia y durabilidad, lo que significa que van a gastar menos combustible que otros equipos y también requerirán menos mantenimiento.

Cada parte y componente de estas potentes máquinas son probados exhaustivamente en todo tipo de circunstancias, para asegurar que cumplan con su trabajo y no se detengan por mantenimientos no planificados o repuestos.

La capacidad de carga de estas retroexcavadoras es 10% superior a las de su competencia, dando como resultado un trabajo en menos tiempo. Un factor importante para los arreglos en carreteras que ahora, gracias a JCB serán más rápidos.

¿Qué significa esta noticia para los tungurahuenses?

Primero el orgullo de saber que tanto la empresa privada como la empresa pública de la provincia trabajan conjuntamente para el bien de los ciudadanos.

Además, significa que las retroexcavadoras de JCB van a estar siempre predispuestas para acudir a cualquier emergencia y trabajos continuos que cada cantón requiera, se acabaron los días de estar dependiendo de la disponibilidad de otras provincias. Ahora cada cantón podrá atender sus necesidades de manera inmediata al estilo inglés de JCB.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad