La mujer y su representatividad

    Fanny G. Cortés Lescano

    Está comprobado que las mujeres somos mejores administradoras que los hombres. Somos maestras, enfermeras, psicólogas, ejecutivas del hogar, madres por naturaleza. Las mujeres vivimos más que los varones generalmente.

    ¿Quién es más fuerte en caso de enfermedad? – La Mujer-. Difícilmente una mujer se da por vencida ante una dificultad. Es más intuitiva y perceptiva a los riesgos de ahí lo de tener el sexto sentido.

    La mujer tiene la capacidad de la simultaneidad, es decir puede hacer varias cosas a la vez a diferencia del varón. Dentro de las habilidades y destrezas femeninas la mujer es más expresivas, generalmente exterioriza más sus sentimientos y afectos.

    La mujer es más reflexiva, mira y siente con el corazón; mientras que el varón lo es con la cabeza y los ojos. Los cinco sentidos (vista, olfato, oído, tacto, gusto) tienen más desarrollados las mujeres.

    Todo tiempo es bueno para trabajar en tu autoestima o valorarte, considerarte. MUJER eres única e irrepetible. Evita compararte o que te comparen con alguien. Amate, cuídate, mímate, date tiempo para Ti.

    Elógiate por tus logros obtenidos por más pequeños que los consideres. Piensa que eres muy importante para tu familia, aunque no te lo digan con palabras. Evita ser perfeccionista.

    Cambia tus pensamientos negativos por positivos y verás grandes resultados. Revisa tus metas y posibilidades reales de alcanzar. Optimiza tus fortalezas y minimiza tus debilidades. Piensa que tu aporte es muy valioso e importante para la sociedad.