La mató porque vivía enamorado

186
PANORAMA. El levantamiento del cadáver de la mujer se realizó cerca del mediodía.

Una mujer fue asesinada, y el presunto responsable se autoeliminó después.

Redacción Quevedo

EL EMPALME • Momentos de terror fue lo que vivieron la mañana de ayer los habitantes de la ciudadela Atilio Velez Aray, sector más conocido como Las Malvinas, pues se enteraron de dos muertos en la misma zona.

Tras escuchar los ruidos producidos por los impactos de bala, que provenían desde la casa de Emilio Zambrano, de 76 años de edad, los vecinos ingresaron a la vivienda para socorrer al adulto mayor quién se habría quitado la vida, luego de que presuntamente asesinara con una cartuchera a Fátima Adelaida Ramírez Menéndez, de 43 años, quién era una vecina del mismo sector. 

La mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio, junto al arma con la que la habrían asesinado, mientras  que el adulto mayor fue llevado al hospital de la localidad, donde los galenos confirmaron su fallecimiento.

Relato

Según contó a la Policía, José Bernita, esposo de la hoy occisa, él habría salido a las 08:00 a su trabajo, y al regresar a casa se enteró que su vecino, Emilio Zambrano, se había suicidado, y que su esposa se encontraba también sin vida. Además, detalló que el fallecido pretendía a su mujer y vivía enamorado de ella.

Por su parte, una de las vecinas, Verónica Alvarado, indicó que a eso de las 07:30 escuchó un disparo, y al salir pensó que lanzaron una camareta.

Luego de unos 20 minutos escuchó otro estruendo, al verificar de nuevo, se dio cuenta que su vecino se había disparado, por lo cual ingresó a la casa y observó al hoy occiso en el piso, y con un arma entre sus piernas, por lo que lo trasladaron a una casa de salud. (DLH)