La indisciplina reina en barrios y cooperativas

270
DESOBEDIENCIA. Las reuniones deportivas y sociales continúan, pese a los controles.

Los fines de semana proliferan los encuentros deportivos y reuniones sociales, con masiva concurrencia de personas.

Un total de 9.083 casos confirmados de Covid-9 tiene la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, cifra que refleja la desobediencia ciudadana, especialmente en barrios y cooperativas de viviendas, donde los fines de semana predominan los encuentros deportivos y fiestas clandestinas.

El domingo 28 de marzo, en un operativo realizado por el Cuerpo de Bomberos junto con otras autoridades, encontraron personas libando en canchas. Hubo ocho sitios en barrios donde había fiestas y encuentros deportivos, incluso un cumpleaños de niños con casi 40 personas sin mascarillas.

Esta situación preocupa a las autoridades, porque indican que pese a todo el control la ciudadanía hace caso omiso.

Hugo Parra, Director General del Cuerpo de Bomberos, mencionó que ahora se presenta semanalmente 30 personas fallecidas por Covid-19, ha habido un incremento del 51% de los contagios, lo que mantiene a los hospitales con el 100% de la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivo, (UCI).

“Se está presentando un incremento y recién se está iniciando la segunda ola, es preocupante el tema, es por ello que desde hace 15 días atrás se dispuso resoluciones”, expuso.

Por todo estos hechos, indica Parra, ya se están emitiendo imágenes y datos crudos para que las personas vean la realidad.

Feriado

Desde el viernes 2 de abril, el país se apresta a vivir un feriado por la Semana Santa, situación que para muchas personas no debería darse, para evitar la propagación del virus.
A nivel nacional se han anunciado nuevas medidas de restricciones, que pueden ser acogidas por los COE cantonales. En Santo Domingo se resolvieron medidas que están siendo aplicadas.

Ayer, lunes 29 de marzo, se reunieron los integrantes del COE provincial, se espera para hoy martes 30 de marzo, que el COE cantonal vuelva a dar nuevas resoluciones. (LMM)

El dato
El número de personas fallecidas en la provincia con casos positivos es de 522, y 124 probables.