lunes, noviembre 29, 2021
La Hora TV Santo Domingo Linchados en Alluriquín quedaron en libertad

Linchados en Alluriquín quedaron en libertad

Representantes de la Policía Nacional expusieron su descontento con la decisión judicial.

‘Sorpresivamente’ los dos presuntos antisociales que fueron atrapados en flagrancia y linchados por los habitantes de la parroquia Alluriquín, no quedaron en prisión preventiva.

Efrén P., y Guido O., recibieron medidas sustitutivas y se presentan pasando un día en la Fiscalía de Santo Domingo. Esto mientras se desarrolla el juicio en contra de ellos por el delito de robo.

Molestia

Jaime Salazar, jefe de la subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuestionó la decisión de los administradores de justicia. Cree que el trabajo policial resulta insignificante ante este tipo de resoluciones, que favorecen más a los presuntos antisociales.

“Atentaron contra la vida de los miembros policiales, dañaron bienes del Estados, pero sorpresivamente al día siguiente ya se encuentran en libertad. No hay esa corresponsabilidad por parte de todas las instituciones”, manifestó Salazar.

El gobernador de la provincia Tsáchila, Miguel Orellana, se sumó a los reclamos por este tema y aseguró que solicitará explicaciones. “Que se haga el seguimiento del accionar al fiscal de turno. No vamos a permitir que se exponga la vida de nuestro personal policial y que no tengamos la respuesta oportuna de nuestras autoridades de justicia”.

Con una wincha se sacó el carro del río.
Con una wincha se sacó el carro del río.

El caso

La tarde del pasado jueves, 30 de septiembre, se reportó un robo en el interior de una finca ubicada en el sector de la Unión del Toachi, en Alluriquín.

Policías del sector acudieron a la emergencia y en medio camino se chocaron con los sospechosos, que se movilizaban a bordo de dos vehículos particulares.

Uno de los transportes se impactó con el patrullero. Los sospechosos dispararon, pero el proyectil pegó en la puerta del conductor y ninguno de los gendarmes resultó herido.

En ese momento se inició una persecución por la maleza. Una vez que los neutralizaron, los dos sujetos fueron linchados por los moradores de esta parroquia y posteriormente lanzaron un Chevrolet Aveo al río (carro en el que se movilizaban los involucrados). (JD)

El dato
Según Salazar, las víctimas reconocieron a los dos presuntos antisociales. No se consiguió pronunciamiento de la entidad competente.

Noticias relacionadas

La Hora TV